El I Open de Fotografía Submarina ‘Costa de San Andrés y Sauces’ se estrena como referente de los deportistas al final del verano

El alcalde que defiende la continuidad del proyecto a medio y largo plazo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces estrenó con éxito el I Open de Fotografía Submarina ‘Costa de San Andrés y Sauces’, un certamen deportivo y con aspiraciones de promoción turística que ha nacido con vocación de continuidad para consolidarse como punto de encuentro de los deportistas amantes del submarinismo en la costa del municipio.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destaca el trabajo municipal previo para establecer este certamen, del que manifestó, “supone un mecanismo más de promoción, como destino turístico y para la práctica de este deporte en un municipio que aspira un aprovechamiento sostenible de sus costas”. El alcalde, que defiende la continuidad del proyecto a medio y largo plazo, resaltó “el atractivo que presenta la costa del municipio y la sana convivencia del certamen entre medio ambiente, sostenibilidad, desarrollo y actividad para pequeñas y medianas empresas de la localidad, y como mecanismo de concienciación para la conservación y protección del litoral”.

Desde el Ayuntamiento, en un balance general tras el desarrollo de la prueba, se destacan las excelentes condiciones marítimas y climatológicas para la celebración del Fotosub, permitiendo a los deportistas inscritos realizar inmersiones y captar imágenes singulares.

En contraste con el verde de la vegetación terrestre en San Andrés y Sauces, su fondo marino con veriles, arcos, cuevas, diques, fondos arenosos y zonas intermareales, fue el gran escenario utilizado por los fotógrafos amateurs,  aficionados que quisieron estrenarse en el mundo de la fotografía submarina.

Los galardonados en este I Open de Fotografía Submarina fueron, con el primer premio en la modalidad de Colección, Carlos Salvador Cáceres, mientras que el tercer y el segundo premio recayó en Cristina Linares Martín y José María Rodríguez Rodríguez.  En modalidad réflex la segunda clasificada fue para la  colección de Luis García Martín, quien obtuvo además el premio especial de Mejor Paisaje. El fotógrafo campeón en esta modalidad fue Julián Rodríguez Medina, logrando los premios especiales Fifty-Fifty, Vida Marina y Macro.