El Cabildo abre la votación para elegir a los cortos ganadores del certamen ‘luces, móvil, particip-acción’

Las piezas se pueden ver y votar en participa.grancanaria.com

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo abrió la votación para elegir los cortos ganadores del concurso ‘Luces, móvil, particip-acción’ impulsado por la Unidad de Participación para que los jóvenes conozcan los beneficios de la implicación de la ciudadanía en las instituciones públicas.

Más de doscientas personas de bachillerato y ciclos formativos de nueve centros de educación secundaria y profesional de diversos puntos de Gran Canaria han participado.

Los participantes han realizado  piezas audiovisuales con una duración que oscila entre treinta segundos y dos minutos valiéndose exclusivamente de móviles y tabletas en las que han plasmado su visión de cómo los jóvenes fomentan la participación ciudadana e inciden en las políticas públicas.

Los cortos ya se encuentran disponibles en la plataforma participa.grancanaria.com donde se podrán ver para votar a la pieza favorita hasta el 12 de diciembre.

Serán premiados los tres trabajos que más votos obtengan y el Cabildo entregará los premios el 18 de diciembre en la Institución insular. Entre los premios destacan entradas para partidos del CB Gran Canaria y de la  UD Las Palmas, para el Teatro Cuyás, y una visita guiada a las Espacios Sagrados de Montaña del entorno de Risco Caído.