Dos agrupaciones de la Escuela Municipal de Música participan en un encuentro provincial

Las actuaciones, promovidas por la Fundación CajaCanarias se celebrarán este sábado

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La orquesta de cuerda y la banda de música de adultos de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife (EMMSC) participarán este sábado, día 11 de mayo, en el ‘IV Encuentro de Escuelas de Música y Danza de Santa Cruz de Tenerife EMYD19’. Como en cursos anteriores, la Fundación de CajaCanarias ha puesto en marcha esta actividad que se celebrará, a las 12:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias sito en la calle San Clemente 22.

La orquesta de cuerda de la EMMSC interpretará el siguiente repertorio: ’Thriller’, de Rod Temperton y ‘Uptown funk’, de Mark Ronson y Bruno Mars. El programa que ofrecerá la banda de música de adultos los integran ‘Grande finale’, de Harry de Groot, con arreglos de Marcel Peters, y ‘West Side Story’, de Leonard Bernstein, con arreglos de Nao Hiro Iwai.

El objetivo de la orquesta de cuerda de la EMMSC es integrar a todas las especialidades de la misma para convertirse en el punto de encuentro de todos los instrumentos que conforman la oferta educativa del centro. En sus años de andadura ha participado en numerosos encuentros de la isla actuando en las principales salas de conciertos y teatros de Tenerife. Su repertorio predilecto son las bandas sonoras, los musicales y temas míticos del pop rock, así como, obviamente, el repertorio clásico.

Mientras tanto, la banda de música de adultos de la EMMSC, antes llamada grupo de adultos, surge por la inquietud de varios padres y madres del alumnado que deciden iniciar sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música para ocupar el tiempo de espera por sus hijos e hijas. A medida que estos van siendo un grupo consolidado, se suma más alumnado que se matricula en el Programa de Conjunto y pasan a formar parte de esta agrupación.