Izquierda Unida apoya las movilizaciones de los vecinos de Anaga exigiendo la limpieza de los senderos

Ramón Trujillo ha presentado una pregunta en el Ayuntamiento

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Izquierda Unida Canaria en Santa Cruz de Tenerife se sumará a las movilizaciones anunciadas por distintos colectivos del macizo de Anaga exigiendo la limpieza de los caminos y senderos de la zona.

El concejal en la corporación local, Ramón Trujillo, presentó una pregunta al concejal delegado de la zona para saber si tiene previsto reunirse con los vecinos para tratar el conflicto. Al anuncio de los vecinos de cortar las vías como medida de presión ya se han unido los colectivos Amigos de Anaga y El Pescador de San Andrés.

Ramón Trujillo también ha preguntado si el  Ayuntamiento ha previsto alguna actuación de limpieza teniendo en cuenta que el Cabildo no da respuesta a las demandas vecinales y que una de las zonas más afectadas es la salida desde San Andrés a Taganana, que pertenece al municipio de Santa Cruz.

Los vecinos del macizo de Anaga anunciaron la pasada semana que van a cortar las vías de acceso a la zona si las instituciones no dan respuesta a su demanda de limpiar los senderos de los caseríos. Denuncian que la situación no sólo afecta a caminos para practicar senderismo, sino a caminos de transito obligado, como el que conecta la Casa Forestal a La Cumbrecilla de Afur, única vía que tienen para entrar y salir los vecinos de dos viviendas.

A esta primera queja se sumaron después varios colectivos de la zona para crear “un frente común” que exija no sólo la limpieza de los senderos sino cubrir las carencias en recursos sanitarios y transporte público, dos de los problemas más graves que sufren los habitantes del macizo.