Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife se congratula por la apertura de la biblioteca del CEO Bethencourt y Molina

Evelyn Alonso destaca que “la ciudad y el distrito suroeste ganan un nuevo espacio”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (C´s) en Santa Cruz de Tenerife ha agradecido al Centro de Educación Obligatoria (CEO) Bethencourt y Molina “su esfuerzo para abrir una nueva biblioteca” en el distrito suroeste. Al respecto, la edil de C´s ha destacado que “se logra así que la capital tinerfeña tenga un nuevo espacio para el disfrute de la cultura y para el aprendizaje”.

Es más, la concejal de C´s ha recordado que el centro “está enmarcado en el Plan Insular de Animación a la Cultura (Pialte) del Cabildo de Tenerife”, lo que hará que “atraiga a un mayor número de usuarios”. A ello, se suma que en ella se van a impartir otras actividades formativas, así como conferencias y cursos.

Evelyn Alonso ha explicado que este proyecto “ha visto la luz y se ha puesto en marcha” gracias a la colaboración del afiliado de C´s, Armando Ramírez, así como de la directora del centro, Raquel Rodríguez, del responsable de formación en la biblioteca, Juan Márquez, y de otros miembros de la comunidad educativa. Y ha destacado que el CEO se ha convertido “en uno de los primeros centros que abren sus puertas para ofrecer a los santacruceros espacios de estudio, tras aprobarse una moción al respecto en el pasado pleno”.

Por último, la edil ha especificado que C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se une a este proyecto, porque “es imprescindible y fundamental para contribuir a mejorar la oferta cultural y educativa del municipio”, a la vez que “dota a los ciudadanos de una espacio para el estudio, la formación, y el disfrute de la lectura”.  Para ello, la biblioteca abrirá sus puertas los martes y jueves en horario de 16.00 a 18.00 horas.