Noemí Santana presenta ‘Juntas Más Fuertes’, sus candidatas a las Primarias de Podemos en Tenerife

Hormiga al Cabildo de Tenerife, Marrero al Parlamento y Roca para La Laguna

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La candidata de Podemos Canarias, Noemí Santana, presentó a las compañeras que conforman su candidatura a las Primarias de Podemos que se celebran a nivel interno durante este mes de noviembre.

‘Juntas Más Fuertes’ ha sido el nombre elegido para aunar la candidatura de Santana,  “¿Por qué ‘Juntas Más Fuertes’?”, introdujo, “porque somos plenamente conscientes de que solo aunando fuerzas se puede ganar Canarias”, resolvió la actual portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias.

Para Noemí Santana, en estas Primarias es necesario un “Podemos ensanchado y no un Podemos que se mire el ombligo ensimismado. Necesitamos un Podemos que sepa sumar sensibilidades, que sepa que tenemos que contar con las fuerzas aliadas del cambio. Porque Juntas somos Más Fuertes”, añadió Santana.

Mila Hormiga, enfermera de profesión y actual consejera del Cabildo de Tenerife y Manolo Marrero, maestro, histórico sindicalista y diputado parlamentario, son las candidatas al Cabildo de Tenerife y al Parlamento por la isla de Tenerife.

Cabe destacar la incorporación de la bióloga e investigadora en neurociencia, Fátima Mesa, presidenta de la asociación Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE). Laura Fuentes, secretaria de Comunicación de Podemos Canarias y socióloga de profesión, podría convertirse en una de las diputadas más joven de la historia de Canarias en su apuesta por el Parlamento.

“Queremos trasladar a la población canaria alegría e ilusión. Alegría porque en mayo Coalición Canaria estará desalojada de las instituciones. Después de tres décadas, llega un nuevo ciclo y será posible el cambio en Canarias. E ilusión porque este equipo tiene muchas ganas de gobernar para devolverle a la gente sus derechos”, resumió Manuel Marrero.

Por su parte, Mila Hormiga, candidata a presidenta del Cabildo de Tenerife, resumió en tres ejes fundamentales el trabajo que pretende llevar a cabo en la entidad insular: “Políticas medioambientales que arreglen el problema de las aguas residuales y los vertidos, recursos sociosanitarios y facilidades en el transporte público que palíen de una vez por todas el drama de la movilidad en la isla”. Junto a Hormiga, el activista Eduardo Gestido, especializado en la lucha por los derechos de las personas transexuales en Canarias, se presenta como candidato en la lista al Cabildo.

Al Ayuntamiento de La Laguna, 'Juntas Más Fuertes' cuenta con María José Roca, quien confía en que esta reedición de la confluencia les hará ganar las elecciones y que La Laguna forme parte de los municipios del cambio para 2019. “Estoy entusiasmada por formar parte de un equipo que va a darlo todo por cambiar las instituciones”, expresó Roca.