El PP pide más transparencia, mayor control y fiscalización en los gastos de publicidad

Una moción solicita que se publique en el portal Web todos los datos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Partido Popular de La Laguna solicitará al Ayuntamiento de La Laguna más transparencia y un mayor control  y fiscalización de los gastos de publicidad que realiza la corporación municipal y sus organismos y entidades dependientes.

“Los gastos de publicidad son gastos corrientes que incorrectamente aplicados podrían ser susceptibles de utilización con fines de autobombo político, por lo que deben contar con unos criterios de transparencia, fiscalización y control extraordinarios y excepcionales que permitan evitar el uso partidista de este tipo de gastos, y el trabajo de la oposición será el de controlarlo”, señala el edil popular, Iván González Riverol.

En la moción elevada al pleno, se propone que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna publique con una periodicidad mínima trimestral, en su portal web, todos los datos referentes a los gastos en publicidad y comunicación institucional propia y de sus entidades dependientes, con el coste presupuestado y ejecutado (bruto y neto), indicación de objetivos, área de gobierno, organismo autónomo, sociedad mercantil, consorcio o fundación responsable, medio y soporte, adjudicatario o proveedor y periodo de ejecución.

Además el Ayuntamiento, previa dación de cuentas en el Pleno siguiente al de aprobación de los Presupuestos anuales municipales, difundirá en su web la planificación anual de su estrategia de publicidad y comunicación institucional.

Según González Riverol, “de aprobarse, el gobierno municipal deberá elaborar cada año un informe en el primer trimestre del ejercicio en curso con los resultados de los gastos realizados en este ámbito en el ejercicio inmediatamente anterior, tanto por el propio Consistorio como por sus entidades dependientes y dará cuenta al pleno del mismo. Este informe podrá consultarse en su página web a lo largo del trimestre señalado. El objetivo es lograr un mayor control sobre unos importantes gastos y, por tanto, mayor transparencia”.