Jonás Hernández, portavoz de IUC en Los Realejos, deja su cargo de concejal en el último año de mandato

Cierra un ciclo de siete años de forma voluntaria y por motivos personales

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

“Ha sido un inmenso orgullo. Ha sido un placer, como decía, un orgullo mayúsculo. Ser concejal de Los Realejos, y representar a tantos vecinos y vecinas ha sido una suerte que me ha tocado vivir, una aventura llena de experiencias que, en definitiva, me ha llenado de satisfacción”, así se ha expresado Jonás Hernández, el concejal de IUC en el Ayuntamiento de Los Realejos, que presentó su renuncia la pasada semana y se hará efectiva el próximo 21 de marzo en el pleno ordinario que celebrará la corporación.

Desde junio de 2011, Jonás Hernández ha representado a Izquierda Unida Canaria en un ayuntamiento gobernado por el PP con mayoría absoluta y donde luchar contra la desigualdad social, por la defensa del empleo y la vivienda digna, por el ecologismo y el feminismo, ha sido todo un reto. “Cuando se lucha por la libertad y el bienestar de la gente, uno se va más tranquilo. Sobre todo porque me voy con la misma humildad que con la que entré, sin llevarme nada en el bolsillo, algo que hoy en día, desgraciadamente, no muchos políticos pueden decir”, ha afirmado Hernández.

En su despedida destaca que “puede haber cometido errores, pero también valoro algunas cosas que se han conseguido para Los Realejos, numerosas propuestas interesantes que se han llevado a cabo y otras que, pese a aprobarse, todavía están guardadas en algún cajón. La paralización de trapicheos y pelotazos varios gracias a un trabajo constante, intenso y tenaz de fiscalización”.

El concejal de IUC manifiesta que “Mi compromiso con la vida pública institucional ha finalizado. Creo que me voy sin cuentas pendientes, orgulloso de mi organización y de mi gente”.

Y por último, en el correspondiente capítulo de agradecimientos, Hernández menciona a todas y todos los realejeros que con sus votos le apoyaron; a Izquierda Unida Canaria que confió en él; a los trabajadores y trabajadoras del

Ayuntamiento de Los Realejos por su apoyo y el excelente trato recibido. Y sobre todo, a su familia por su apoyo y comprensión.

Jonás Hernández, será sustituido por Esaúl González Acevedo, que tomará posesión previsiblemente en el pleno de abril. González ha sido candidato independiente en las listas de IUC desde 2003, por lo tanto no es ningún novato, al contrario, pese a su juventud, en un veterano de las luchas sociales en defensa del medio ambiente y la canariedad.