La Laguna convoca una jornada dedicada a la emprendeduría

La cita tendrá lugar el próximo miércoles de 27 y será inaugurada por Mónica Martín

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife 

La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna celebrará el próximo día 27 de junio, miércoles, una Jornada de Emprendimiento orientada a personas que estén proyectando una idea negocio, profesionales del sector empresarial y personal técnico. La cita, que tendrá lugar en el antiguo convento Santo Domingo y se desarrollará entre las 9.00 y 14.00 horas, será inaugurada por la primera teniente de alcalde de la ciudad, Mónica Martín, y contará con la participación de personal del Servicio Canario de Empleo, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

La asistencia a la Jornada requiere inscripción previa, a formalizar a través del teléfono de la concejalía de Desarrollo Local (922 601179) o bien a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tras la intervención de bienvenida de Mónica Martín (9.30 horas), tendrá lugar la primera de las ponencias previstas: José María Méndez Abad, técnico del Servicio de Promoción de la Economía Social del Servicio Canario de Empleo, hablará sobre el modelo de Pago único (de 9.45 a 10.30 horas) .

La siguiente intervención correrá a cargo de Mónica Moreda Páramo, jefa del área de Afiliación de la Administración de San Cristóbal de La Laguna y estará dedicada a la Reforma urgente de la Ley de Autónomos (de 10.30 a 11.30 horas). Tras un pequeño receso, a las 12.00 horas, se retomará la actividad con la ponencia Compatibilización de la prestación por desempleo, ofrecida por Marí Nereida del Pino Fernández, directora de Ratel (Sepe).

La última intervención será la de Sonia Rolo Ballesteros, técnico del Servicio de Promoción de la Economía Social del Servicio  Canario de Empleo, y estará dedicada a la Subvención a la promoción del Empleo Autónomo. Un turno de preguntas de media hora (de 13:30 a 14:00 horas)  pondrá fin a esta Jornada de Emprendimiento organizada por Desarrollo Local de La Laguna.