La operación ‘Barrios’ desarrolla una nueva acción de limpieza en Barranco Grande

Los operarios utilizaron 62.500 litros de agua depurada

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La actuación programada esta semana dentro del cronograma de acciones de la ‘Operación Barrios’ en Barranco Grande ha permitido la realización de un zafarrancho especial de limpieza, que se ha visto complementado con los trabajos realizados por los operarios de las empresas prestatarias de servicios municipales.

Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cuatro vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales. La acción se desarrolló en las calles La Gaveta, El Tenique, Pato, El Bajío, Elicio, Trepadora, Albino, Obdulio y Minico.

La iniciativa también incluyó, entre otras cuestiones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores, eliminación de vegetación espontánea en las zonas de acerado y actuaciones en zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 62.500 litros de agua depurada. También se retiraron un total de 990 kilogramos de enseres domésticos de las zonas designadas previamente para tal fin.

Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizaron labores de repintado de señalización horizontal en las zonas de aparcamiento, lavado de papeleras y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas de alcantarillado público.

El próximo operativo especial de la operación ‘Barrios’, previsto por la compañía concesionaria del servicio de limpieza, se ha programado para el lunes 10 y el martes 11 de diciembre en la zona de Salamanca,  donde se desarrollarán acciones de mantenimiento entre las 7:00 y las 13:00 horas de los días mencionados. Los operarios intervendrán en las calles Santiago Cuadrado, Capitán Gómez Landero, Fernando Primo de Rivera, Calvo Sotelo, Los Sueños y El Perdón.

Esta campaña aprovechará, igualmente, para realizar una recogida intensiva de muebles y enseres de los que deseen desprenderse los ciudadanos. Para ello solo será necesario que, en los días señalados para cada una de estas actuaciones por zonas, los vecinos depositen junto a los contenedores todos aquellos objetos voluminosos que quieran sacar de sus domicilios.

Aquellas personas que presenten dificultades para hacerlo, por razones físicas o de salud, podrán contar con la asistencia de los operarios, en la puerta de sus domicilios. No obstante, será necesario que contacten previamente con los gestores de este servicio, a través del teléfono 922 224 849.