Noemí Santana asegura que si Podemos gobierna tras el 26-M las Islas serán “más justas, más igualitarias y más sostenibles”

Las jornadas ‘Islas del Cambio’ han servido para “compartir experiencias”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la Presidencia en las Elecciones del próximo mes de mayo, ha asegurado que si la formación morada gobierna tras los comicios, “tendremos unas islas más justas, más igualitarias y más sostenibles”.

Santana, que ha clausurado las jornadas ‘Islas del Cambio’ entre Cabildos y Consells celebradas por la formación morada el viernes y el sábado en Gran Canaria,ha puesto a Baleares como “el ejemplo en el que nos podemos reflejar” pues se ha  conseguido aprobar “una renta ciudadana, una tasa turística” y una progresista Ley de Vivienda.

“Solo si gobernamos o si el PSOE se ve forzado por Podemos, se hacen políticas progresistas”, ha insistido Santana.

Al respecto, ha recordado que en 2015 “empezamos en Gran Canaria un Gobierno del cambio, pero ahora se ha convertido en el gobierno del ‘cambiazo’, insistiendo en que “si Podemos hubiera seguido en el gobierno insular, y no se hubiera preferido pactar con tránsfugas, lo de Amurga no hubiera sucedido”.

Por este motivo, ha llamado al PSOE y a NC a “reflexionar” de cara a las próximas elecciones, pues “se abre un horizonte” para un posible pacto de progreso en el Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, admitió que gracias a Podemos “en Baleares se están haciendo políticas para las personas”, pues “para ello tiramos del PSOE” con su apoyo externo al Ejecutivo autonómico. “Por eso esperamos que el peso de Podemos sea cada vez mayor”, remachó.

Como ejemplo, puso la Ley del Turismo y la Ley de Vivienda que “inciden en el mercado residencial” para acabar con la burbuja de altísimos precios generada por las viviendas vacacionales.